Con la participación de SISEM, como uno de los miembros fundadores de ALTA, se proyecta un futuro de innovación en la actividad legal y judicial, potenciando el LegalTech.

Redacción de Sisem.

Nos alegra anunciar un hito trascendente en la industria legal. Se trata de la Asociación de Impulsores Legaltech Argentina (ALTA), una iniciativa audaz que tiene como objetivo redefinir desde la tecnología la práctica jurídica y la administración de justicia en el país. En un esfuerzo conjunto con destacados miembros fundadores como SISEM, ALTA se prepara para liderar la innovación y establecer nuevos estándares en la convergencia entre la tecnología y el derecho.

El lanzamiento formal de ALTA se realizó en el marco del #LegaltechForum2023 donde se reunieron los principales protagonistas del ecosistema #Legaltech en Argentina.

El 17 de agosto fue un memorable acontecimiento que significa un verdadero impulso para seguir visibilizando los beneficios de la innovación tecnológica en el proceso de transformación que está atravesando la actividad legal y judicial.

Un nuevo Horizonte para la práctica legal en Argentina

ALTA, la Asociación de Impulsores Legaltech Argentina, ha surgido como respuesta a la creciente demanda de innovación en el ámbito legal. Sus propósitos son amplios y ambiciosos, dirigidos a fomentar el desarrollo de startups tecnológicas, promover la adopción de herramientas tecnológicas en el sector jurídico y agilizar el acceso a la justicia mediante soluciones tecnológicas de vanguardia. Desde su inicio, ALTA está conformada por miembros fundadores, que comparten la visión de transformar la industria legal en Argentina.

Los propósitos de ALTA se reflejan en su dedicación a promover la adopción de herramientas tecnológicas en el sector legal argentino. El objetivo no es solo mejorar la eficiencia, sino también hacer que los servicios legales sean más accesibles y transparentes para todos. La asociación busca acortar la brecha entre la tecnología y la justicia, incentivando la adopción de nuevas tecnologías que optimicen tanto la efectividad como la productividad de los procesos legales.

La búsqueda de un futuro legal más innovador y ético

ALTA no se limita a impulsar la adopción de tecnología en el ámbito legal, sino que también se compromete a garantizar la ética y la seguridad en su uso. Con un enfoque en la protección de la privacidad y la confidencialidad de la información, la asociación promueve la implementación de estándares éticos en el uso de tecnologías legales. Además, tiene como objetivo apoyar iniciativas públicas y privadas, así como propuestas legislativas que fomenten el desarrollo y la aplicación responsable de servicios tecnológicos en el ámbito legal.

Comunidad y formación en LegalTech

Una de las piedras angulares de ALTA es la creación de una comunidad sólida de profesionales, entusiastas e interesados en el campo de la tecnología aplicada al derecho.

 La asociación busca promover la cultura de la innovación tecnológica en empresas, firmas profesionales, el Poder Judicial y organismos estatales. Además, ALTA contribuye activamente a la formación continua en el ámbito de la tecnología aplicada al derecho, asegurando que los profesionales estén preparados para abrazar los avances tecnológicos en constante cambio.

Rumbo a un futuro legal transformado

ALTA, junto con miembros fundadores como SISEM, está allanando el camino hacia un futuro legal transformado en Argentina. 

Con su enfoque en la innovación, la ética y la formación continua, la asociación está abriendo nuevas oportunidades para la industria legal. La colaboración entre tecnología y derecho no solo mejorará la eficiencia y la accesibilidad, sino que también acercará el sistema legal a las personas, creando un entorno más justo y equitativo para todos los ciudadanos del país.

Seguir leyendo… notas que podrían interesarte:

JxNet llega a los laboratorios de la UADE
Firma digital al alcance de todos
Sisem presenta su nueva imagen de marca

floating

Completa el formulario y en breve un consultor se pondra en contacto.

Icon